Buscamos poner las capacidades y conocimientos de la UC al servicio de nuestra Iglesia, siguiendo el llamado que la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae hace a las universidades católicas de ayudarle a “dar respuesta a los problemas y exigencias de cada época” (n. 31).
Cada semestre coordinamos cursos y prácticas para estudiantes de distintas carreras de la UC, quienes se vinculan con parroquias o vicarías para levantar desafíos y proponer soluciones reales. A través de este proceso los estudiantes tienen la oportunidad de poner en práctica lo aprendido a lo largo de su carrera, acompañados por académicos que supervisan su trabajo.
Desde hace 5 años, Proyecto Común ha aportado en los desafíos de más de 40 comunidades eclesiales con el trabajo de cerca de 600 estudiantes de más de 20 carreras de la UC. Muchos de estos proyectos han tenido una continuidad en el tiempo que ha permitido que las comunidades puedan avanzar en sus desafíos, dando cuenta del compromiso público de la universidad.