Esta composición pertenece a Braulio Piñeiro Araya, quien se desempeña actualmente como docente y director de una orquesta de cuerdas en Puerto Varas. Ha formado coros, orquestas grupos populares en Chile y México. Sus composiciones incluyen música sacra, orquestal y popular.
La composición de la obra nace de la relación cercana por la música coral sacra y religiosa que ha tenido el compositor durante gran parte de su trayectoria musical. Es una musicalización del salmo 130 en latín, el cual evoca el poder de la misericordia de Dios. Además, esta pieza crea armonías y colores que buscan otorgar un ambiente propicio para la oración.
Entrevista a Erwin
¿Cómo conociste el Soli Deo Gloria y qué te incentivó a participar?
El año pasado vi en el diario regional que Erwin lo había ganado. Luego busque más detalles del concurso en la página y decidí prepararme a la espera de una nueva convocatoria.
¿Qué significa para ti, como compositor, haber colaborado en la adoración?
Fue una bonita experiencia. Cuando era más joven fui maestro de capilla en una parroquia en Maipú, donde conocí al padre Osvaldo, entonces participar en la adoración de este año fue un reencuentro con ese pasado, sirviendo a la Iglesia de otra manera.
¿Cuáles fueron tus fuentes de inspiración e influencias?
Tengo devoción por la música sacra en general, por la posibilidades y sonoridad que ofrecen las voces corales. Mi influencia musical viene de compositores como Gjeilo, Lauridsen o Whitacre.
¿Te ayudó a rezar y conectarte con Jesús colaborar en este proyecto?
Si. Tanto la letra y la religiosidad de la composición, más la ceremonia de adoración lograron una conexión espiritual única.
¿Cómo fue la experiencia de escuchar tu obra siendo interpretada? ¿te lo imaginabas así?
Me gustó mucho el lugar, la acústica y la preparación de la ceremonia. El coro anduvo bien, aunque considero que ciertos pasajes tuvieron errores. Quizás faltaron más ensayos. De todas maneras, destaco la calidad de las voces del octeto y la posibilidad que tuve de estuchar mi obra en vivo.