Contenidos
Editorial
Evangelizar en las periferias existenciales (pág 1)
el alma de nuestras estructuras
El rito para acceder a Casa Central (pág 2)
María José Lagos
Opinión
Fortalecer la libertad de enseñanza (pág 4)
Ignacio Sánchez
La Universidad Católica junto con constituirse en un centro del diálogo fe-cultura, aspira a la formación integral de sus estudiantes.
La opción UC: examinar a fondo la realidad (pág 5)
Francisco Claro
La doble exigencia de hacer investigación y docencia de calidad, es uno de los conflictos que deben enfrentar las universidades.
Reportaje central
Competencia Profesional y Vida Cristiana: Desafíos de un Académico católico (pág 6)
Bárbara Loeb y equipo
En cuanto a los desafíos que enfrentan los profesores universitarios, ¿qué se espera de un académico católico?
Preguntas entre académicos
Las vías para acercarse a la verdad (pág 12)
Pedro Pablo Rosso y Rabino Alejandro Blocch
Investigaciones Académicas
El desarrollo Sustentable, un desafío ético (pág 14)
Jonathan Barton
La preocupación por el medio ambiente y la pobreza son parte de las responsabilidades de las universidades pontificias.
Libertad de Cátedra y el derecho a enseñar la verdad (pág 18)
Raúl Madrid
Fundamentos de la existencia de libertad de cátedra en universidades confesionales.
Maestro de maestros
El cercano trabajo de Ricardo Krebs (pág 22)
Nicolás Cruz
OPINIÓN: Especial cambio de Papa
El legado teológico del Papa de la razón (pág 24)
P. Samuel Fernández
Cara a cara: Especial cambio de Papa
El camino de la Iglesia ante la llegada del Papa Francisco (pág 26)
José Tomás Alvarado y Ricardo Couyoumdjian
Dos profesores de la UC analizan los retos que este nombramiento trae para el cristianismo actual.
Critica Cultural:
Libro: ¿Dios existe? (pág 31)
Luis Manuel Flores
Mirada exterior [Especial cambio de PAPA]
Benedicto XVI: El humilde vecario de todos los días (pág 32)
P. Alberto Tourin SS.CC.
En la Araucanía
La acción educativa de la misión capuchina en Villarica (pág 34)
Alejandro Bustamante
Los origenes del campus regional de la Universidad Católica se remontan a 1848, cuando misioneros capuchinos llegaron a la zona.
Investigaciones académicas
Gertrud von le fort y la literatura que estremece el corazón (pág 36)
Clemens Franken
Según la narradora alemana los poetas tienen una misión evangelizadora. El fervor religioso de los escritores ha disminuido la imagen del poeta sigue provocando reacciones contradictorias.
El legado pedagógico de tres escritores conversos (pág 40)
Julia Sequeida
Testimonio de conversión de los autores C. S.Lewis, K. Chesterton y G. Greene.
El peso de la palabra
Constitución pastoral Gaudium et spes (pág 48)
P. Sergio Cobo